A examen: Crackers de espelta mercadona




Hoy, un nuevo post de la sección "A examen" en este caso dedicada a los crackers de espelta de la marca Bachman a la venta en supermercados mercadona . Para ello realizaré un estudio de la lista de ingredientes y composición nutricional para determinar si son o no una buena opción

Lista de ingredientes

Espelta (gluten) 86% (harina integral de espelta 52%), harina flor de espelta, copos de espelta, melaza de espelta), linaza, aceite vegetal (de nabina), fibras vegetales, pipas de girasol, pipas de calabaza, sal, levadura
Puede contener trazas de leche, huevos, soja, frutos secos y semillas de sésamo

En cuanto a la lista de ingredientes, como podéis comprobar,  no contienen ningún conservante ; están elaborados con un 86% de espelta de los cuales un 52% es harina de espelta integral, el restante 34% es harina de espelta refinada

Asimismo, podéis observar que no contiene grasas saturadas ya que está elaborado con linaza y aceite vegetal de nabina, también conocido como aceite de colza

Le han añadido fibras vegetales (no se especifica su naturaleza), pipas de girasol, pipas de calabaza y como últimos ingredientes contienen sal y levadura

Composición nutricional


En cuanto a su composición nutricional, como podéis comprobar en la imagen anterior, la mayoría de sus grasas son grasas no saturadas procedentes principalmente de la linaza, el aceite de nabina o colza, las pipas de girasol y las pipas de calabaza, tan sólo un 1,4 % son grasas saturadas esto es debido a que no está elaborada con aceites de naturaleza saturada
Asimismo podéis observar que su contenido en azúcares es bajo, sólo un 3,5 %
En cuanto a su contenido en fibra, es muy alto, 14%, debido principalmente a que un 52% de harina integral de espeta y a mayores le han añadido fibra
Su contenido en sal representa el 1,12 % bastante bajo comparándolo con otros crackers que podéis encontrar a la venta en los supermercados


Conclusión 

En base a la lista de ingredientes y composición nutricional , en mi opinión, son una buena alternativa a los crackers tradicionales ya que contienen mucha menos sal que los crackers habituales, no contienen conservantes , no están elaborados con  grasas saturadas, su aporte de fibra es alto y además están deliciosos : D



25 comentarios:

  1. Los he probado y son deliciosos en verdad.... Y agradezco la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te hayan gustado

      Eliminar
    2. Las estoy comiendo desde que las empezaron a vender. Me encantan y me alegro mucho por tus palabras ya que tenía ganas de una opinión ajena a la mía y profesional.

      Eliminar
    3. Las estoy consumiendo hace dos años,pero esta misma semana de marzo de 2018 las encuentro muy dulces y quería saber el por qué? Yo me cuido muchísimo le che sin lactosa azúcar muy poca o nada depende, no bebidas gaseosas frutas verduras integrales...así que no e tiendo por que ese sabor dulce que ahora tienen y e subido un kilo de peso sin más ni más. .alguien puede aclararme esto por que me asusta..es como si le pusiesen azúcar a la masa no lo se

      Eliminar
  2. Están buenísimos!! Y viendo esta información, me gustan más todavia.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que entro aquí y me a encantado el post, gracias por la información, me fijo mucho en los ingredientes y valor nutricional, pero muchas veces necesito saber más y aquí lo encontré. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado el post
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado toda la información que das en este post. Estoy enganchadisima, y no sigo dietas saludables ni nada, ese es más bien mi marido. Y se los compre para que los probará, ya que todo lo que lleve espelta es sagrado en mi casa( para mi no tanto). Pero ese toque de frutos secos que hay encima del craker, me encanta! Y a mi marido no le gustan mucho, jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario. Ma ha resultado muy útil.

    ResponderEliminar
  7. Aquí en Tenerife no hay en ningun Mercadona. Ellos comentar que el problema es la fabrica y falta Espelta! Ummh. Soy Giddy pero no tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto por desgracia es bastante habitual, no todos los mercadona tienen los mismos alimentos a mi también me ha pasado en varias ocasiones
      Un saludo

      Eliminar
  8. Un comentario muy util. Consultare la pagina mas a menudo. Gracias

    ResponderEliminar
  9. En Malaga han dejado de venderlos... Sabéis por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, no tengo ni idea yo los he comprado el sábado sin problema pero no en málaga, quizás sea una rotura de stock puntual en la zona
      Un saludo

      Eliminar
    2. En Sevilla hace 2 ó 3 meses que no los traen! He buscado en varios Mercadona y nada, estuve en Nerja (Málaga) y tmp los había.

      Eliminar
    3. Si lo han retirado uno de los motivos puede ser porque la empresa y mercadona no han llegado a un acuerdo de comercialización a largo plazo ya que aunque se venden en mercadona no forma parte de la marca Hacendado
      Un saludo

      Eliminar
  10. Por qué lo han retirado de los Mercadonas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si lo han retirado o no en el mercadona al que yo acudo si los venden pero puede ser porque todavía tengan stock. Si lo han retirado uno de los motivos puede ser porque la empresa y mercadona no han llegado a un acuerdo de comercialización a largo plazo ya que aunque se venden en mercadona no forma parte de la marca Hacendado
      Un saludo
      Eva

      Eliminar
    2. Las sigue habiendo en mercado na yo consumo dos cajas quincenal así q se q las hay.al menos aquí en mallorca

      Eliminar
  11. Las acabo de probar y como estaban tan buenas las busque en google
    Buen post
    Coincido
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Contiene aceite de palma, (nabina) eso te parece un buen ingrediente sano y saludable?
    Por si no lo sabes, comprar alimentos con este ingrediente colabora en la deforestación de bosques donde viven muchos animales que pierden la vida, hay que mirar mejor los ingredientes y aprender qué es lo que compramos,por otro lado, la melaza es el azúcar de la espelta, puedes buscarlo por si te apetece saber realmente lo que es.

    Está genial lo que haces, pero no omitas lo que son algunos ingredientes que hacen de este producto algo que no es recomendable, no al menos si tienes corazón, saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te estás confundiendo, el aceite de nabina NO es aceite de palma , es aceite d ecolza, para nada perjudicial para la salud ni para el medio ambiente, si sigues mi blog y redes sociales sabrás que nunca recomiendo alimentos que estén elaborados con aceite de palma. Hace relativamente poco publiqué un post que se titulaba aceite de palma : ¿porqué es perjudicial para la salud? . Te dejo el enlace para que lo consultes:
      http://buildingmynewbody.blogspot.com.es/2017/07/aceite-de-palma-por-que-es-perjudicial.html
      Un saludo

      Eliminar